Las vacaciones de la Familia Real en 2011 fueron atípicas debido a la unidad que mostraron entre sí todos sus miembros, algo que no se había visto en los últimos años. Regatas, posados familiares y varios actos oficiales y no oficiales en los que aparecían todos juntos parecían ofrecer una nueva y mejor imagen de la Primera Familia.
De este modo, en la isla balear aterrizarán Don Juan Carlos y Doña Sofía, los Príncipes Felipe y Letizia, las Infantas Leonor, Sofía y Elena y Felipe y Victoria de Marichalar, que coincidirán en algún momento de agosto.
La Familia Real no participará en las regatas de Mallorca
Además, en este 2012 ningún miembro de la Familia Real participará en las regatas de Palma debido a que este año tendrán lugar durante la tercera semana de julio, fecha en la que el Príncipe Felipe seguirá trabajando, ya que comenzará sus vacaciones en agosto. Este excepcional cambio se ha tomado para que no coincidan con los Juegos Olímpicos de Londres.
A pesar de que será la primera vez que la Familia Real no participe en las regatas, el Rey o el Príncipe de Asturias viajarán a Palma de Mallorca el 21 de julio para entregar la Copa del Rey de vela, aunque posteriormente regresarán a Madrid para continuar con sus obligaciones.