Hace dos semanas se anunció que los Duques de Palma y sus hijos no volverían a Washington, sino que comenzarían una nueva vida en Barcelona, -la ciudad en la que vivieron hasta 2009-, pues Iñaki Urdangarín había pedido una "excedencia temporal" y se dedicaría a preparar su defensa.
La Pleta ya no brilla como antaño
Aunque no cuentan con el apoyo oficial de la Casa Real, los Duques de Palma y sus hijos , Juan, Pablo, Miguel e Irene han aprovechado el fin de semana para viajar a Baqueira Beret.
Como ya informó Mariángel Alcázar y recoge Vanitatis, los Palma se han alojado en la Pleta, residencia que la Familia Real tiene en la estación invernal, un lugar al que tradicionalmente acudían en pleno y que ahora prácticamente no se usa, a excepción de la Infanta Elena, que estuvo recientemente, y de sus hijos Felipe y Victoria.
Este lugar está acondicionado para los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, sus hijos y sus respectivas familias, al igual que ocurre con el Palacio de Marivent, pero la salud del Rey y su abandono del esquí, el poco gusto de Doña Letizia por este deporte y el alejamiento de los Duques de Palma ha provocado que Baqueira Beret apenas haya contado con presencia regia en los últimos tiempos.