Hace dos semanas se anunció que los Duques de Palma y sus hijos no volverían a Washington, sino que comenzarían una nueva vida en Barcelona, -la ciudad en la que vivieron hasta 2009-, pues Iñaki Urdangarín había pedido una "excedencia temporal" y se dedicaría a preparar su defensa.
Sin nada que les atase a la capital de Estados Unidos, los Urdangarín de Borbón regresaron a su antigua vida intentando llevar una existencia normal en medio de los problemas a los que se enfrentan, y con una imagen pública muy deteriorada a consecuencia de la trama Nóos en la que Iñaki Urdangarín está imputado.
La Pleta ya no brilla como antaño
Aunque no cuentan con el apoyo oficial de la Casa Real, los Duques de Palma y sus hijos , Juan, Pablo, Miguel e Irene han aprovechado el fin de semana para viajar a Baqueira Beret.
Como ya informó Mariángel Alcázar y recoge Vanitatis, los Palma se han alojado en la Pleta, residencia que la Familia Real tiene en la estación invernal, un lugar al que tradicionalmente acudían en pleno y que ahora prácticamente no se usa, a excepción de la Infanta Elena, que estuvo recientemente, y de sus hijos Felipe y Victoria.
Este lugar está acondicionado para los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, sus hijos y sus respectivas familias, al igual que ocurre con el Palacio de Marivent, pero la salud del Rey y su abandono del esquí, el poco gusto de Doña Letizia por este deporte y el alejamiento de los Duques de Palma ha provocado que Baqueira Beret apenas haya contado con presencia regia en los últimos tiempos.