Los Duques de Cambridge se desplazaron a la Royal Society de Londres para participar en la ceremonia de entrega de los Premios Tusk Conservation, organización benéfica que busca proteger la vida salvaje en África con la que el Príncipe Guillermo está muy comprometido.
Se trata de la primera gala de Kate Middleton desde el nacimiento del Príncipe Jorge, no su primer acto oficlal, pues apareció por sorpresa en el acto de apertura de la maratón de Anglesey el pasado mes de agosto.
En aquella ocasión se pudo comprobar que la Duquesa de Cambridge estaba plenamente recuperada del parto del Príncipe Jorge, que vino al mundo el pasado 22 de julio. Ahora, la esposa del Príncipe Guillermo se lució con un vestido de lentejuelas de Jenny Packham, zapatos de Jimmy Choo y un brazalete de diamantes.
El Príncipe Guillermo comentó en la gala que su hijo tiene una voz que se puede comparar con el rugido de un león, y que era su primera salida nocturna, por lo que estaban muy pendientes del móvil para asegurarse de que todo estaba bien.
El Príncipe Guillermo deja las Fuerzas Armadas
Esta aparición oficial ha tenido lugar poco después de conocer que el Príncipe Guillermo ha dejado el trabajo operativo en las Fuerzas Armadas, donde ha servido durante más de siete años. Clarence House envió un comunicado para anunciarlo, y señaló que en las próximas semanas los Duques de Cambridge y el Príncipe Jorge esperan mudarse a su residencia oficial en el Palacio de Kensington.
"Su Alteza Real el Duque de Cambridge abandona el servicio operativo en las Fuerzas Armadas. Ha completado su Tour con la Real Fuerza Aérea de Búsqueda y Rescate de la RAF Valley, Anglesey, después de más de siete años y medio dedicado al ejército a tiempo completo ".
"El Príncipe Guillermo continuará aproyando la labor de la Reina y la Familia Real a través de sus compromisos oficiales, tanto en Reino Unido como en el extranjero, donde estará acompañada por la Duquesa de Cambridge".
"El Duque seguirá trabajando en los próximos meses en la Fundación de los Duques de Cambridge y el Príncipe Harry. Además, ampliará su labor en el campo de la conservación, particularmente en el ámbito de las especies amenazadas", prosigue la nota.
"El Príncipe Guillermo continuará trabajando con sus actividades caritativas principalmente con la infancia y la juventud, y veteranos y miembros en activo de las Fuerzas Armadas. El Duque está pensando trabajar en el servicio público, lo cual se conocerá a su debido tiempo", finaliza el comunicado.