En agosto de 2015, los Duques de Cambridge estallaron contra los paparazzi, y denunciaron públicamente a través de sus portavoces las tácticas que empleaban para tomar fotos de sus hijos, el Príncipe Jorge y la Princesa Carlota, acosados con solo 2 años en el caso de él, y tres meses en el de ella. Además, aseguraron que seguirán compartiendo imágenes oficiales de los pequeños de vez en cuando, que es lo que están haciendo desde su nacimiento.
Lo cierto es que no son muchas las ocasiones en las que los Duques de Cambridge envían fotografías de sus hijos, aunque no dejan pasar ocasiones especiales como cumpleaños, algo que en España ni se plantea aunque sean cambios de década, como ha ocurrido con los 10 años de la Infanta Sofía, festejados y recordados por los medios de comunicación, pero por la Casa de S.M. el Rey.
Cumpleaños feliz
En Reino Unido, sin ir más lejos, con motivo del segundo aniversario de vida de la Princesa Carlota, Kensington Palace ha hecho llegar a los ciudadanos una imagen protagonizada por la niña, nacida el 2 de mayo de 2015. Lo cierto es que tan solo es una instantánea, pero menos es nada.
En la fotografía, que ha sido tomada por Kate Middleton, se puede ver a Carlota de Cambridge, que cada vez se parece más a su hermano Jorge pero en versión castaña, que aparece un poco seria, en su casa de campo en Anmer Hall y ataviada con una chaquetita amarilla de punto con ovejas estampadas.
A través de las redes sociales, Kensington Palace ha comentado: "Los Duques de Cambridge están encantados de compartir una nueva fotografía de la Princesa Carlota con motivo de su segundo cumpleaños. Sus Altezas Reales quieren agradecer los bonitos mensajes que han recibido, y esperan que todo el mundo mundo disfrute con la fotografía tanto como lo han hecho ellos".