El Príncipe Guillermo y la Duquesa Catalina de Cambridge han reaparecido en un acto oficial para visitar el Royal Marsden Hospital en Belmont, Sutton, donde han sido aclamados por quienes allí les esperaban.
Según informa EFE, tras terminar un turno de 24 horas en la base aérea de Anglesey, Gales, donde está destinado el Príncipe, los Duques de Cambridge se desplazaron a esta localidad de Surrey ubicada al sur de Londres para inaugurar una unidad oncológica para tratar a niños con cáncer.
Los Duques de Cambridge han retomado así sus compromisos oficiales tras un tiempo alejados de la vida pública, pues desde su viaje a Canadá y Estados Unidos, donde recorrieron gran parte del país norteamericano, se dieron un baño de multitudes y acudieron a una recepción que ofrecieron los BAFTA Brits en Los Angeles.
Guillermo y Catalina de Cambridge, retirados a un segundo plano
Desde su boda, que tuvo lugar el 29 de abril en la Abadía de Westminster, Guillermo y Catalina de Cambridge no han participado en un gran número de actos oficiales, aunque sí se les ha podido ver en algunos eventos familiares y de asistencia tradicional de la Familia Real Británica, como el desfile Trooping the Colour.
Asimismo, mientras el primogénito del Príncipe de Gales continúa con su carrera militar, la Duquesa Catalina se dedica a realizar obras de caridad y a rechazar ofertas, pues al parecer no va a aceptar la oferta de Vogue para protagonizar una portada de esta revista.
Por su parte, los Duques van a seguir en un segundo plano, a pesar de que son unos miembros muy queridos de la Familia Real Británica, pues además de dejar espacio a Carlos y a Camilla de Cornualles, Herederos de la Corona, en 2012 se celebrará el 60 aniversario de la coronación de la Reina Isabel II, por lo que el protagonismo debe recaer en la Soberana.