Los Duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han realizado su primer viaje oficial a Dinamarca, donde han participado en una actividad solidaria para concienciar de la crisis humanitaria que están sufriendo los países del cuerno de África.
Guillermo y Catalina, una pareja solidaria
Tras la comida, los dos regias parejas acudieron al centro de suministros de UNICEF de la capital danesa, donde fueron recibidos por el jefe del programa de alimentación en Somalia, Peter Haily. Posteriormente vieron una película documental sobre los efectos de la crisis alimentaria en esta zona del continente africano para después charlar con los encargados de realizar los paquetes de ayudas.
Pero Sus Altezas Reales no se han conformado con ver y saludar, pues ellos mismos se han lanzado a preparar paquetes para enviar a Somalia e incluso probaron alguno de los preparados alimenticios para combatir la desnutrición en el cuerno de África, zona devastada por la hambruna.
Esta muestra de solidaridad a la que se han sumado los Príncipes de Dinamarca, estaba prevista desde hacía tiempo en la agenda de Guillermo y Catalina, que dedican gran parte de sus esfuerzos a causas benéficas mientras se preparan para asumir algún día las funciones asignadas como Príncipes de Gales.