Este viernes ha tenido lugar un cónclave entre miembros de la realeza de todo el mundo que acudieron al Castillo de Windsor invitados por la Reina Isabel II de Reino Unido con motivo de la celebración del Jubileo de Diamante, que conmemora los 60 años de su llegada al Trono.
La Familia Real Británica recibe a los invitados al almuerzo
Allí estuvieron el Príncipe Guillermo, la Duquesa de Cambridge, el Príncipe Enrique, el Duque de York, las Princesas Beatriz y Eugenia, el Príncipe Eduardo y la Condesa de Wessex; tan solo faltaron la Princesa Ana, que recibió la antorcha olímpica en Grecia para llevarla a Reino Unido, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, quienes ofrecerán por la noche una cena en honor a los regios invitados.
De este modo, los hijos y nietos de la Reina de Inglaterra departieron animadamente con los invitados, al almuerzo, entre los que estuvieron la Reina Margarita y el Príncipe Enrique de Dinamarca, el Rey Carlos Gustavo y la Reina Silvia de Suecia y la Reina Beatriz de Holanda.
Además de estos Monarcas Reinantes de Europa acudieron el Emperador Akihito y la Emperatriz Michiko, el Rey Abdalá y la Reina Rania de Jordania, el Rey Mswati III de Suazilandia y el Rey Hamed bin Isa Al Khalifa de Bahrein.
Asimismo, el Príncipe de Mohamed bin Nawaf bin Abdulaziz al Saud de Arabia Saudí, el sultán Yang Di-Pertuan de Brunei y su esposa, el jeque Nasser Mohamed al Jaber al Sabah de Kuwait, los Reyes de Malasia, el Emir y la Jequesa de Catar, los Reyes de Tonga, los Reyes de Lesotho, el Príncipe de Abu Dhabi, los Príncipes Herederos de Tailandia, y la Princesa Meryem de Marruecos también acudieron a la cita con la Familia Real Británica.
También han asistido Reyes y Príncipes destronados como el Rey Simeón y la Reina Margarita de Bulgaria, el Rey Miguel de Rumanía, el Rey Constantino y la Reina Ana María de Grecia, y los Príncipes de Yugoslavia, también han tenido acomodo en el Castillo de Windsor en uno de los actos más importantes celebrados con motivo del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II.
La Familia Real Española, sin presencia en el almuerzo
A quien los Windsor no han podido recibir es a la Reina Sofía, cuya visita fue cancelada por el Gobierno de España a consecuencia de las últimas tensiones ocurridas con Gibraltar.
Asi, la única representante de la Casa Real Española que iba a acudir, pues Don Juan Carlos no puede viajar debido a que aún se está recuperando de su operación de cadera, no ha podido compartir mesa y mantel con los miembros de las Monarquías de todo el mundo; de ellos, los pertenecientes a las Casas Reales Europeas son parientes en mayor -como su hermano Constantino de Grecia y su primo hermano Miguel de Rumanía- o menor grado de la Reina de España.