La ciudad escocesa de Glasgow acoge entre el 23 de julio y el 3 de agosto los Juegos de la Commonwealth, evento deportivo en el que se dan cita Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte y siete decenas de naciones de todo el mundo que forman parte de esta entidad.
La Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta vigésima edición de los Juegos de la Commonwealth. Posteriormente han dejado paso a algunos de los miembros más jóvenes de la Familia Real Británica.
Entre ellos han estado los Condes de Strathearn, título que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton utilizan en Escocia, que han regresado a la ciudad para animar a sus deportistas. La Duquesa de Cambridge eligió para la ocasión un atuendo azul de Zara y J. Brand.
El Príncipe Jorge no estuvo con ellos
Junto a ellos han estado el Príncipe Harry, que ha querido acompañar a los Duques de Cambridge en esta cita deportiva. Los Príncipes Guillermo y Harry y Kate Middleton volverán a compartir acto oficial el próximo 4 de agosto en Lieja, donde representarán a la Corona Británica en el acto en recuerdo al 100 aniversario del estallido de la I Guerra Mundial.
Los tres Windsor han animado a los deportistas junto al hijo menor de la Reina Isabel y el Príncipe Felipe, el Principe Eduardo, que ha estado sentado junto a sus sobrinos en las gradas a falta de la presencia de su esposa, la Condesa de Wessex.
Quien tampoco ha ido hasta allí ha sido el Príncipe Jorge de Cambridge, que se ha quedado con su niñera, la española María Teresa Turrión Borrallo, quien lleva varios meses al cuidado del futuro Rey de Inglaterra.