El matrimonio ha tomado esta decisión porque puede ser muy beneficioso para su país y se encargarán ellos de su agenda.
Para acabar con los efectos que va dejando la crisis del coronavirus, toda ayuda es poca, y parece que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton han sumado un nuevo motivo por el que ser más que aplaudidos por su actuación en plena pandemia. No solo han llevado comida a personas mayores o han hablado con asociaciones y hospitales, sino que ahora han enviado a personas de su equipo a trabajar en primera línea con el Gobierno y las autoridades sanitarias, quienes precisan de toda la colaboración posible en esta complicada etapa.
"Varios miembros del personal de Kate y Guillermo se han unido al gobierno. Están ayudando en esta lucha contra el coronavirus, porque realmente hay mucho trabajo por hacer", explicaba Chris Ship, reportero del programa ITV News de la televisión británica. Y Lizzie Robinson, experta en Casa Real, ha añadido: "Quieren estar en sintonía con lo que está sucediendo y reaccionar".Y tras esta decisión, los Duques de Cambridge estarían ahora al frente de su propia agenda, que organizan desde su residencia de campo de Anmer Hall, lugar en el que están con sus tres hijos a la espera de que la pandemia pase o al menos poco a poco se vaya volviendo a la normalidad.
Por otro lado, están muy pendientes de los niños, quienes son su máxima distracción estos días, y la Duquesa de Cambridge bromeaba en una entrevista al hablar de la tarea que les manda a los niños: "No les hemos dicho que seguimos de vacaciones y los he tenido haciendo deberes, me siento mal, no sé cómo los niños tienen tanta resistencia".Las videollamadas, su vía de escape
Desde su hogar intentan mantener el contacto tanto con la familia como con sus amigos, aunque de momento solo lo hacen a través de videollamadas porque las visitas, como en España, están prohibidas. Es más, a través de una videollamada tuvieron la suerte de poder felicitar a la Reina Isabel por su cumpleaños, quien se encuentra en el castillo de Windsor junto al Duque de Edimburgo. Y tampoco pudieron estar cerca del Príncipe Carlos cuando dio positivo en Covid-19, aunque está completamente recuperado.