Los Duques de Cambridge ya se encuentran en el segundo destino de viaje, Malasia, desplazándose primeramente a su capital, Kuala Lumpur, donde han sido recibidos en el aeropuerto del país antes de iniciar el programa asignado para su estancia.
Antes de eso, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton finalizaron su visita oficial a Singapur organizada con motivo del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II con varias actividades.
En la pequeña y próspera ciudad-estado asiática Guillermo y Kate se desplazaron al Kranji War Cemetery, donde realizaron una ofrenda floral y pasearon por el recinto, donde la Duquesa de Cambridge se protegió con un quitasol de estilo asiático.
Asimismo, el Príncipe se enfundó un elegante traje azul, mientras que la Duquesa volvió a ponerse un vestido de inspiración oriental para asistir a una recepción a la que fueron invitados en la residencia del Alto Comisionado Británico, donde los Duques de Cambridge brindaron y rieron.
La gira de los Duques de Cambridge por Asia-Pacífico
La primera parada de los Duques de Singapur les llevó al Jardín Botánico, donde ambos llegaron luciendo una sonrisa; para la ocasión el Príncipe Guillermo portó un elegante traje oscuro con camisa blanca y corbata azul, mientras que Kate Middleton optó por un vestido floreado de inspiración oriental.
Los Duques de Cambridge tuvieron la oportunidad de observar una orquídea blanca bautizada con el nombre de Diana en honor a la fallecida Lady Di, que la Princesa de Gales nunca pudo conocer. Además, Sus Altezas Reales han sido homenajeados con una orquídea que lleva el nombre de William Catherine, una distinción que ha sido del agrado de los Duques de Cambridge.
Durante el segundo día de visita en Singapur, los Duques de Cambridge tuvieron la oportunidad de acercarse a quienes se habían desplazado para ver en persona a Guillermo y Kate, y saludaron a los presentes, muchos de ellos con banderas de Reino Unido.
Además, durante la jornada visitaron una planta de fabricación de Rolls Royce y pasearon por Gardens By The Bay, donde pudieron comprobar la grandeza de los enormes árboles que allí se encuentran, un lugar que encantó a los Duques de Cambridge.
El Príncipe ofreció también un discurso a las autoridades donde destacó la alegría que sentía tanto él como su esposa por encontrarse en Singapur en nombre de la Reina Isabel, de quien ha dicho que recordaba con mucho cariño las visitas que realizó en 1972, 1989 y 2006.
También ha señalado que quiere seguir extendiendo la alegría por el Jubileo de Diamante a todos los países de la Commonwealth, donde también se encuentra el pequeño país asiático, además de recordar la grandeza que ha sido para Reino Unido organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Tras su paso por Singapur, los Duques de Cambridge se encuentran en Kuala Lumpur, ciudad que visitarán antes de desplazarse a la selva tropical de la isla de Borneo que pertenece a este país. El domingo será el turno de las islas Salomón, finalizando la gira en Tuvalu, última parada antes de regresar a Reino Unido.