El Príncipe Guillermo y la Duquesa Catalina de Cambridge han aterrizado en los Territorios del Noroeste para continuar su visita oficial por Canadá, que finalizará este viernes 9 de julio, fecha en la que podrán rumbo a California.
Durante su estancia en Yellowknife, los Duques volvieron a demostrar su destreza deportiva. Si en Prince Edward Island disputaron una regata de la que salió victorioso el Príncipe, ahora ha sido Catalina la que ha tenido más suerte en el 'shinny', hockey que se juega en la calle y al que los canadienses son muy aficionados.
Pese a que el nieto de Isabel II no consiguió marcar en portería, aunque su perseverancia fue encomiable, la real pareja se llevó un obsequio consistente en una camiseta de hockey para cada uno con el nombre 'Cambridge' a la espalda con el número 1 para ella y el 2 para él.
Guillermo y Catalina, como indios en Blatchford Lake
Tras realizar los oportunos saludos a las autoridades, Guillermo y Catalina tuvieron tiempo para acercarse al pueblo de Yellowknife, a quienes regalaron la mejor de sus sonrisas. A cambio, la Duquesa fue agasajada con un dibujo infantil en la que aparecía la regia pareja y que agradó a Catalina.
Más tarde se trasladaron a Blatchford Lake, donde los Duques se empaparon de cultura india. Allí visitaron una teepee, observaron el tratamiento de la piel de caribú, comieron en torno a una hoguera y pasearon en canoa por el lago remando ellos mismos.