Galería: Funeral del Duque de Edimburgo
La muerte del Duque de Edimburgo ha supuesto un durísimo varapalo para todos los miembros de la Familia Real Británica que han tenido que decir adiós a una de las personas que más querían. El Príncipe Felipe fallecía a los 99 años como consecuencia de la vejez, a pesar de que unas semanas antes había permanecido ingresado en el hospital por una intervención de corazón.
Lo cierto es que la vida del Duque de Edimburgo se fue apagando hasta fallecer pocos meses antes de cumplir los 100 años, algo que a él no le hacía ninguna ilusión pero que hubiera sido toda una alegría para los miembros de su familia. Su muerte ha dejado un gran vacío en todos sus seres queridos, que llenaron las redes sociales de mensajes emotivos sobre el Duque y que le recordarán siempre.
Su funeral contó con la presencia de los miembros de su familia pero no tuvo lugar un funeral de Estado como él mismo quería. Solemne y emotivo, así fue el acto, pero esto no apacigua el dolor que todos sienten por su pérdida. De hecho, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton han querido mandar una carta agradeciendo todas las muestras de cariño y afecto que han recibido por parte de la gente en estos momentos tan complicados.
Echando de menos al abuelo y bisabuelo
La carta que han enviado los Duques de Cambridge aparece con el borde en color negro en señal de luto y con una fotografía del Duque de Edimburgo de lo más sonriente: "El Duque y la Duquesa de Cambridge agradecen todas las buenas palabras que han recibido tras la muerte del Duque de Edimburgo. La Familia Real se ha sentido muy conmovida por la cantidad de mensajes que han recibido estos días ".
Además, los Duques de Cambridge han contado cómo se encuentran tras la muerte del Duque de Edimburgo, así como sus hijos, quienes han perdido a su bisabuelo, al que le tenían muchísimo cariño: " Todos echan mucho de menos al abuelo y al bisabuelo pero vuestros mensajes han aportado cariño en estos momentos tan complicados ", concluyen en la carta. No cabe duda de que el Príncipe Felipe será una figura que perdurará en la historia a pesar de su fallecimiento.