Kensington Palace ha publicado una carta en la que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton se quejan de las prácticas de los paparazzi para robarles fotos.
El Príncipe Guillermo entiende el trabajo de la prensa, fundamental para comunicar a los ciudadanos su propio trabajo, pero nunca olvidará lo que la persecución de los paparazzi causó a su difunta madre, y no esta dispuesto a que la familia que ha creado sufra lo mismo. Por eso, Kensington Palace ha divulgado una carta en la que se critica el acoso que algunos fotógrafos están ejerciendo sobre el Príncipe Jorge.
Los Duques de Cambridge han denunciado a través de esta misiva firmada por su responsable de comunicación, Jason Knauf, el acoso hacia sus dos vástagos, pero sobre todo hacia el Príncipe Jorge, que a sus 2 años recién cumplidos ya ha conocido en primer persona lo que es ser vigilado y perseguido por los paparazzi. El hijo y la nuera del Príncipe de Gales señalan que los fotógrafos "están llegando cada vez más lejos" y critican que el Príncipe Jorge se haya convertido en el principal objetivo de los paparazzi con solo dos años. Se declaran también entristecidos porque intenten sacar beneficio con la imagen del pequeño, que ha sido perseguido con malas prácticas.
Los Duques de Cambridge no quieren tener a sus hijos encerrados
Para aclarar más su postura, la carta señala ejemplos, como fotografías tomadas cuando Kate Middleton lleva al parque al Príncipe Jorge, o seguimientos al niño cuando está con su niñera. En estas ocasiones, uno de los paparazzi habría aparcado su coche un día entero para intentar captar al Príncipe Jorge.
Por otro lado, Sus Altezas Reales recuerdan a los lectores a los que les gusta ver fotos robadas del Príncipe Jorge que deben saber cómo se toman estos reportajes: "Creemos que los lectores se merecen entender las tácticas que se han llevado a cabo para obtener estas imágenes". Asimismo, señala que sus hijos merecen tener privacidad y que no desean que tengan que estar encerrados.Pese a todo ellos, han dado las gracias a la mayoría de los medios de comunicación, que respetan tanto a los Duques de Cambridge como a sus hijos, y han comentado que están encantados con publicar imágenes oficiales de vez en cuando, como han hecho hasta ahora.