La ternura con la que los Duques de Cambridge tratan a sus hijos traspasa fronteras. Esta vez, son un ejemplo para Anne Hathaway, que ha querido destacar la manera en la que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton hablan a sus hijos agachándose al nivel de sus ojos. La actriz hollywoodiense ha reconocido que ha comenzado a hacerlo con su hijo de dos años, Jonathan Rosebanks
Esta técnica que se ha podido observar en numerosos actos públicos a los que acuden los 'royals' y de la que habla la ganadora de un Óscar se conoce como 'escucha activa' y es muy popular entre los expertos de desarrollo infantil. Se trata de un sencillo mensaje visual que fomenta la autoestima de los pequeños haciéndoles saber que son lo suficientemente importantes como para ponernos altura. De esta forma, los alienta a comunicarse aún más, según la experta Gill Connell.
La técnica de escucha activa
La primera vez que se pudo ver a [i/]https://www.bekia.es/celebrities/catalina-middleton/[i]Kate Middleton teniendo este dulce trato con sus hijos[/i] fue en su gira real por Canadá en 2016, concretamente cuando aterrizó en el aeropuerto de Victoria. Pero este forma de dirigirse a los niños también ha sido utilizada por la Reina Isabel, a quien se la pudo ver durante la exhibición de la RAF en el Palacio de Buckingham tocando el brazo de su bisnieto Jorge para que este se pusiera en pie mientras la Monarca se agachaba para hablar con él. De todos modos es el Príncipe Guillermo el que más practica la escucha activa con sus hijos; de hecho en una ocasión recibió una reprimenda de la Reina Isabel al estar agachado hablando con su hijo en el balcón de Buckingham Palace. La Monarca le dije: "Levántate, Guillermo".
La protagonista de 'Princesa por sorpresa' ha contado que además de seguir los pasos de educación que los Duques están dando a sus hijos, va a dejar de beber alcohol mientras su hijo viva en su casa. Anne Hathaway reconoce que no es la madre perfecta, pero está dispuesta a trabajar día a día en su labor maternal y que Jonathan reciba la mejor crianza posible.