Algunas de ellas son la salud mental y la protección de los más desfavorecidos, por lo que el Príncipe Guillermo y su esposa se trasladaron el pasado 11 de diciembre al centro de personas sin hogar The Passage. Un lugar con mucho significado para el primogénito del Príncipe Carlos.
Y es que justamente hace 24 años, él y su hermano visitaron ese mismo centro por primera vez en compañía de su madre. Fue en 1994 cuando la Princesa Diana de Gales decidió hacer partícipes a sus hijos de su faceta solidaria llevándoles a conocer este lugar.
Desde entonces el Príncipe Guillermo ha acudido allí en varias ocasiones, tanto de manera pública como privada, ya que él mismo ha reconocido: "Aquella primera visita dejó una impresión profunda y duradera en mí". Ahora lo ha hecho con su esposa y ambos estuvieron largo y tendido hablando con los trabajadores sobre los retos a los que se enfrentan: la falta de viviendas, la adicción a las drogas, la salud mental...
Los Duques de Cambridge participaron también en un taller de artesanía donde Kate Middleton aseguró en referencia a su hija: "A Carlota le encantaría hacer esto". Rápidamente su frase se convirtió en la anécdota de la jornada, al igual que la dificultad del Príncipe Guillermo para hacer manualidades: "Mi hijo sabe que soy inútil en esto, Kate es la artística de la familia".
Un día repleto de actos
Después de dedicar toda su atención a The Passenger, la pareja se trasladó al hospital infantil Evelina London. Un centro que está a punto de celebrar su 150 aniversario y que está patrocinado por la propia Duquesa de Cambridge. Ella fue la protagonista de esta segunda cita, saludando a todo el personal y dedicando 20 minutos a hablar con padres con hijos ingresados en dicho hospital.