Este miércoles se cumplió un año desde que el mundo conoció que el Príncipe Guillermo de Inglaterra y la entonces Kate Middleton contraerían matrimonio tras 7 años de noviazgo, un anuncio que tras muchos rumores se encargó de hacer el Príncipe Carlos en nombre de la Casa Real Británica.
La pareja ya estaba prometida desde unas vacaciones que pasaron en Kenia en octubre de 2010, aunque fue ese día cuando se decidieron a hacer público que su amor fructificaría en boda, pues primeramente debieron conseguir el consentimiento de la Reina Isabel II, que no tuvo reparos en dar su beneplácito a una pareja tan querida en el seno de los Windsor como entre el pueblo.
La gran boda de Guillermo y Catalina
Un año después, los Duques de Cambridge son noticia a cada paso que dan, ya sea por sus viajes oficiales, los actos a los que acuden, sus actividades benéficas o los rumores de embarazo que les persiguen desde hace semanas y que incluso dan por seguro que la monarquía británica tendrá un nuevo 'heredero' o 'heredera'.
La apoteosis de la fiebre hacia la pareja tuvo lugar el viernes 29 de abril de 2011, un día nuboso pero afortunadamente seco en Londres, día en el que el Príncipe Guillermo contrajo matrimonio con Catherine Elizabeth Middleton, que pasó a ser la Duquesa de Cambridge. Posteriormente realizaron un viaje a Canadá y Estados Unidos, se han trasladado a Dinamarca, donde saltaron las alarmas sobre un posible embarazo.
Pese a que su presencia pública iba a estar más limitada para no eclipsar a Carlos y Camilla, quienes algún día se sentarán en el Trono Británico, los Duques de Cambridge han asistido a numerosos actos oficiales y solemnes en los que la Familia Real participa anualmente.