Los Duques de Cambridge continúan con su viaje oficial a Nueva Zelanda y Australia, una visita muy particular por ser la primera que Kate Middleton realiza a Oceanía desde que se casó con el Príncipe Guillermo; aunque en realidad lo es más porque les acompaña su hijo, el Príncipe Jorge, que solo tiene 8 meses.
Tras un día libre de actos oficiales, los Duques de Cambridge llevaron al Príncipe Jorge al primer acto oficial de su vida, que tuvo lugar en la sede del Gobierno de Wellington, donde el bebé se divirtió con los juguetes que había en la sala y con otros niños.
Sin embargo, sus padres sí han tenido que seguir cumpliendo con una apretada agenda oficial llena de actos, tanto juntos como por separado. Los Duques de Cambridge participaron en un acto en recuerdo a los caídos en Blenhiem, donde Kate Middleton deslumbró en azul. Posteriormente se subieron a una avioneta antigua antes de volver a Wellington.
En la capital regresaron a la Casa del Gobierno para participar en una gala en la que descubrieron el nuevo retrato de la Reina Isabel II, Jefa del Estado de Nueva Zelanda, cuya pintura refleja el aspecto actual de la Monarca.
Agendas separadas
Su estancia en Wellington llegó a su fin y tocó desplazarse a Auckland, donde visitaron la Fuerza Aérea y se convirtieron en marineros al montar en un yate de Emirates Team New Zealand America's Cup. Cada uno se montó en uno distinto y lo capitanearon desafiando al mal tiempo reinante.
Si fue especial visitar Cambridge, en Inglaterra, la ciudad de su Ducado, también lo fue en el caso del Cambridge de Nueva Zelanda. Para la ocasión, Kate Middleton se vistió de verde y lució una gran sonrisa que se acentuó cuando vio el regalo que le habían preparado para su bebé, una bicicleta.
Llegó el momento de separar sus agendas oficiales. El Príncipe Guillermo y Kate Middleton se trasladaron a Hamilton, pero mientras el Duque visitó la Pacific Aerospace, la Duquesa visitó un hospicio, donde compartió su tiempo con los niños allí presentes.