GRAN CELEBRACIÓN

El Gran Duque Enrique de Luxemburgo celebra su 64 cumpleaños en el Día de la Nación

El Gran Duque aprovechó las celebraciones por el Día de la Nación para celebrar su cumpleaños a lo grande con su familia.

Beatriz Mena 26 Junio 2019 en Bekia

Galería: La Familia Ducal de Luxemburgo en imágenes

El Gran Duque de Luxemburgo no se ha perdido ninguno de los eventos populares de su país. Las celebraciones para el Día Nacional de Luxemburgo comenzaron el sábado 22 de junio de 2019 con la visita de los Duques al Castillo de Bourscheid. Esa misma noche tuvo lugar el tradicional desfile de antorchas como parte del festival callejero en la víspera del gran Día Nacional. Al desfile asistió la familia del Gran Duque, que finalizó con unos fuegos artificiales que pudieron disfrutar desde la Plaza de la Constitución.

Aprovechando estas fiestas, el Duque de Luxemburgo quiso celebrar sus 64 años. A pesar de que el día de su nacimiento fue en abril, su abuela la Duquesa Carlota quiso que el cumpleaños de su nieto fuese en verano, para poder celebrarlo con toda la familia y allegados sin que el tiempo meteorológico inestable les pudiese arruinar la fiesta. Aunque aún está reciente el fallecimiento del Gran Duque Juan, la familia real de Luxemburgo ha querido continuar con las fiestas populares del Día de la Nación para no defraudar a su pueblo, que se toma muy en serio ese día.

El domingo 23 de junio por la mañana, el día arrancó con un concierto de la filarmónica de Luxemburgo dedicado al Gran Duque, el cual también ofreció un discurso para los asistentes para rendir homenaje a su difunto padre: "Tal vez no esté en nuestras costumbres ni en mi naturaleza evocar públicamente reflexiones más personales. Quería compartir nuestra emoción más profunda con la pérdida de quien fue para todos nosotros alguien insustituible. Sin embargo, no olvido que antes de ser nuestro querido padre, el Gran Duque Juan era un hombre público, un hombre de deber, totalmente dedicado a su posición de jefe de estado, a su país y a sus compatriotas".

Un día para unir a la familia

Todos los miembros adultos de la Gran Familia Ducal participaron de alguna manera en las festividades, a excepción de la Princesa Clara, la esposa del Príncipe Félix. El Gran Ducado no ha compartido por qué no pudo participar, pero su ausencia ha sido muy comentada en los medios. Las celebraciones del Día Nacional concluyeron con una cena de gala en el Gran Palacio Ducal organizada por los Duques. Al evento formal asistieron miembros del gobierno, miembros de la Oficina de la Cámara de Diputados, el cuerpo diplomático, representantes judiciales de alto nivel y miembros del Consejo de Estado.

En esta noticia

Gran Duque Enrique I de LuxemburgoRealeza