Las alarmas saltaron el 1 de marzo de 2021, cuando se vio cómo una ambulancia se llevaba a un paciente del King Edward VII's Hospital. Para evitar ser fotografiado, varias personas abrieron paraguas para mantener a salvo la intimidad del Príncipe Felipe. Todo este despliegue hizo pensar que el Duque de Edimburgo estaba siendo trasladado, lo que terminó siendo confirmado por Buckingham Palace.
En vista de que iba para largo, una semana después del internamiento, Buckingham Palace comunicó que el motivo del ingreso del Duque de Edimburgo era una infección. Se informó de que estaba respondiendo bien al tratamiento, pero que debería quedarse más tiempo en el centro médico hasta que lograra restablecerse.
La visita del Príncipe Carlos al Duque de Edimburgo
Previamente había crecido la preocupación cuando el sábado 20 de febrero de 2021 se vio al Príncipe Carlos visitando a su padre. Si bien en otro momento una visita familiar no hubiera llamado la atención, sí lo hizo debido a que el Príncipe de Gales viajó desde Highgrove, su residencia en Gloucestershire, que se encuentra a una distancia de 160 kilómetros. Además, debido a las restricciones, los desplazamientos tienen que estar debidamente justificados. Está claro que si quería visitar a su padre, debía haber un buen momento más allá de un breve encuentro de media hora para comprobar que está bien.
En ese sentido, Dickie Arbiter, exsecretario de prensa de la Reina, ha señalado el motivo por el que el Príncipe Carlos realizó el viaje. La razón fue que el Príncipe Felipe le pidió que fuera para hablar sobre el futuro de la Familia Real Británica, un futuro en el que el gran protagonista va a ser el Príncipe de Gales, que asumirá el trono en pocos años teniendo en cuenta la avanzada edad de la Reina. Como padre del futuro Rey, habría querido mantener una charla con su hijo.