Buenas noticias desde el Palacio de Buckingham. El Príncipe Felipe de Edimburgo, marido de la Reina Isabel, ha superado satisfactoriamente la operación de cadera a la que se ha sido sometido. El padre de Carlos de Inglaterra ingresaba el pasado martes 3 de abril en el hospital King Edward VII, para ser intervenido quirúrgicamente el miércoles 4, en una operación que estaba programada.
Ahora, la Casa Real de Inglaterra ha emitido un comunicado en el que informan de que, afortunadamente, todo ha salido bien. El Duque de Edimburgo "progresa satisfactoriamente en las primeras etapas de la recuperación", reza dicho comunicado. También se ha podido saber que el Príncipe Felipe se encuentra bien, y que permanecerá unos días ingresado: " Su alteza permanecerá en el hospital durante varios días, y está cómodo y con buen ánimo ".
Sonadas ausencias
A sus 96 años, el consorte de la Reina Isabel ha gozado siempre de una excelente salud, que le ha permitido acompañar a la monarca en todos los actos oficiales. Sin embargo, en los últimos meses la salud del Príncipe Felipe ha mermado bastante, y por ello ha protagonizado algunas ausencias importantes.
Recientemente se ausentó de las celebraciones de Pascua de la Familia Real en Windsor, y de la cesión que él mismo iba a hacer al Duque de York del testigo como Coronel de la Guardia de Granaderos, donde había confirmado su presencia. La Casa Real británica anunció el pasado otoño el retiro del Duque de Edimburgo de la vida oficial, que se hará efectivo en agosto, y lo cierto es que desde entonces se le ha visto en muy contadas ocasiones.