La Reina Isabel II del Reino Unido ha cumplido 60 años en el Trono, con lo cual a lo largo de 2012 se celebra el Jubileo de Diamante que conmemora sus seis décadas al frente de la Corona Británica, donde siempre ha contado con el apoyo de su esposo.
El Príncipe Felipe de Inglaterra, Duque de Edimburgo, lleva casi 65 años al lado de la Reina, siempre un paso por detrás de Su Majestad sabiendo que aunque su papel es importante, aún lo es más el de la Soberana de los británicos.
Sin embargo, en algunas ocasiones, el carácter y el particular humor del Príncipe le han convertido en protagonista, quizás muy a su pesar, debido a determinados comentarios que en más de una ocasión le han hecho que sea blanco de todas las críticas.
La Reina y el Duque están de gira por Reino Unido
La última vez que esto ha pasado ha sido durante la visita a la Casa Museo Valentine Mansion, ubicado en el barrio londinense de Redbridge, adonde la Reina y su consorte se desplazaron con motivo de la gira nacional que está realizando la regia pareja con motivo del Jubileo de Diamante.
Allí, la Reina y el Príncipe coincidieron con David Miller, un hombre que iba en una silla de ruedas motorizada debido a que no puede caminar; ni corto ni perezoso, el Duque de Edimburgo preguntó al caballero: "¿A cuántas personas ha atropellado usted esta mañana con esa cosa?", comentario que provocó hilaridad entre los asistentes y que tuvo contestación, pues Miller señaló: "Alteza Real, no he atropellado a nadie".
En ese sentido y según señala La Información, David Miller declaró no haberse ofendido por las palabras del Príncipe Felipe, de quien señaló que es conocido por su sentido del humor y que lo que le dije es típico en él; que no es la primera y probablemente no será la última vez que realice comentarios de este tipo.