El Duque de Edimburgo continúa ingresado en el hospital Aberdeen Royal Infirmary de Escocia hasta el que fue trasladado el martes por la tarde como consecuencia de una infección de vejiga, la misma dolencia por la que también estuvo ingresado el pasado mes de junio.
" El Duque de Edimburgo está respondiendo bien al tratamiento. Aún no sabemos cuándo recibirá el alta, pero lo más seguro es que permanezca unos días más en el hospital ", ha indicado el último parte médico facilitado por la Casa Real Británica.
De esta manera tan escueta han informado de la correcta evolución del marido de Isabel II de Inglaterra, que estaba junto a su mujer y algunos familiares en el Palacio de Balmoral cuando fue trasladado al centro hospitalario por recomendación de su médico personal.
El Duque de Edimburgo ya fue ingresado por infección de vejiga el pasado junio
Con ésta ya son tres las ocasiones en las que el Duque de Edimburgo ha tenido que ser ingresado desde el pasado mes de diciembre de 2011. Durante esa Navidad el marido de la Reina de Inglaterra permaneció cuatro noches ingresado en Cambridge tras sufrir dolores en el pecho que le obligaron a someterse a una angioplastia para desbloquear una arteria coronaria.
Seis meses después, en concreto el 4 de junio, el Duque de Edimburgo tuvo que regresar al hospital, esta vez aquejado de la infección de vejiga que ahora vuelve a sufrir, lo que le obligó a perderse parte de los actos programados para celebrar el Jubileo de Diamante de su esposa.