El Palacio de Buckingham ha publicado el resultado de la operación de abdomen a la que se ha tenido que someter el Duque de Edimburgo. El Príncipe Felipe ha sido intervenido para explorar la zona abdominal y realizar unos análisis. Según las fuentes oficiales, el Duque de Edimburgo "progresa de forma satisfactoria" tras la operación.
El marido de la Reina Isabel II de Reino Unido era ingresado el pasado viernes en la institución privada London Clinic, donde se le realizaron una serie de exámenes médicos, para posteriormente realizar la operación utilizando anestesia general. Aunque no se ha especificado a qué procedimiento se sometió el Príncipe Felipe, Buckingham ha asegurado que salió según lo previsto.
El Duque de Edimburgo tendrá que seguir ingresado dos semanas, por lo que celebrará su 92 cumpleaños en el hospital. El consorte real ha tenido que ser ingresado cuatro veces en solo 18 meses, aunque Buckingham ha destacado que esta operación ya estaba programada.
Salud delicada
La Reina se mantuvo tranquila a pesar de lo peligroso de la operación, y continuó con su agenda, que recientemente la llevó a inaugurar una nueva sede de la BBC en Londres. Allí se apresuró a señalar que su marido no está enfermo, confirmando que se trataba de una cirugía ya apalabrada. Sin embargo, no deja de ser otro ejemplo de que la salud de Felipe de Mountbatten es bastante delicada.