La Familia Real Británica se encuentra inmersa en los actos centrales del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II, que este lunes se celebrarán con un concierto frente a Buckingham Palace y el encendido de 2012 balizas a lo largo y ancho de la Commonwealth.
Sin embargo, la felicidad de los Windsor se ha visto empañada debido a que el Duque de Edimburgo ha sido ingresado de urgencia en el hospital a causa de una infección de vejiga, tal y como ha dado a conocer Buckingham Palace, que ha señalado que la enfermedad está siendo tratada.
El Príncipe Felipe pasará los próximos días en el Hospital King Edward VII de Londres, adonde fue trasladado desde el Castillo de Windsor, por lo que se perderá el resto de festejos del Jubileo. Este domingo, el Duque asistió al desfile fluvial por el Támesis con el resto de la Familia Real, un acto muy bello y simbólico que no estuvo acompañado por el buen tiempo.
El Duque de Edimburgo, triste por perderse el Jubileo
El consorte regio se ha mostrado triste y decepcionado por este contratiempo, debido a que se perderá tanto los actos de este lunes, como los del martes, que consisten en un acto de Acción de Gracias en Sant Paul, un almuerzo en Westminster Hall, y una procesión en el que habrá militares de los tres servicios y bandas militares y se lanzarán salvas en honor a Su Majestad.
Una vez en Palacio, la Familia Real saldrá a saludar al balcón de Buckingham, momento en el que habrá un 'desfile aéreo' de la Royal Air Force, que se celebrarán sin el Duque de Edimburgo.