La imposibilidad de crear dos burbujas
Sus deseos no van a ser órdenes. De acuerdo con The Sun, el Príncipe Felipe está siendo presionado para que en octubre de 2020 viaje con la Reina a Windsor Castle. El motivo es que no hay personal suficiente para crear dos burbujas distintas para proteger a la pareja real por separado. Además, se señala que tiene más sentido que estén juntos.
Para la Reina Isabel puede no ser un problema porque va a ir donde tiene que ir, sin embargo, el Príncipe Felipe está molesto. No quería ir a Balmoral y tampoco quiere volver a Windsor, donde ya pasó casi 5 meses durante el confinamiento. Su deseo es quedarse tranquilamente en Wood Farm, donde se ha adaptado la residencia a sus necesidades y está muy a gusto, pero no parece que pueda ser posible porque la obligación de la Casa Real Británica es mantener a salvo a la Reina Isabel y al Duque de Edimburgo.
La HMS Bubble fue creada por Tony Johnstone-Burt para proteger a la Monarca y el Príncipe Felipe. Para ello, se necesitan 24 empleados que trabajen en dos equipos de 12 personas. Tienen un turno seguido de tres semanas y descansan otras tres en las que se pueden ir a sus casas. La última semana libre tienen que pasarla en aislamiento y pasar una prueba que dé negativo. Si todo está en orden, vuelven a su turno y así sucesivamente. De este modo, montar otra HMS Bubble es complicado y es probable que el Duque de Edimburgo tenga que adaptarse.