El Príncipe Felipe no cayó bien en la corte británica cuando se conoció que la entonces Princesa Isabel tenía intención de casarse con él. Le costó mucho ser popular, y sus juergas eternas y sus salidas de modo de frases e inconveniencias no le han ayudado mucho. Pese a todo, ha sido y es una figura popular.
No es que sea el más popular entre la ciudadanía británica, pero al menos sí lo es entre el personal que trabaja al servicio de la Familia Real. Eso es al menos lo que ha contado Matt Smith en Variety al hablar sobre el Duque de Edimburgo, el hombre al que interpretó durante las dos primeras temporadas de la serie 'The Crown'.
Un hombre del pueblo
El actor estuvo investigando y recabando toda la información posible sobre el consorte real, y concluyó que el Príncipe Felipe es inteligente, divertido y el más popular en Palacio, ganando por goleada a otros miembros de la Familia Real Británica que podrían resultar más populares como los Duques de Cambridge y los Duques de Sussex.
"Si hablas con cualquiera de los trabajadores, te darás cuenta de que todos lo quieren a él. Le ven como un hombre más del pueblo. Creo que él es más cercano que otros miembros de la Familia Real ", asegura Matt Smith en referencia a quien desde el 20 de noviembre de 1947 forma parte de la Casa Real Británica.