El Príncipe Felipe, cuyo estado de salud no revista gravedad, está muy disgustado al haberse perdido la apertura del Parlamento.
El Duque de Edimburgo sigue cumpliendo con sus compromisos oficiales hasta que en septiembre se retire de los actos institucionales tras 70 años como miembro de la Familia Real Británica. El pasado sábado participó en Trooping the Colour, y este miércoles se esperaba su presencia en la apertura del Parlamento acompañando a la Reina Isabel, sin embargo, ha sido el gran ausente por motivos de salud.
Buckingham Palace ha explicado la incomparecencia del Príncipe Felipe a causa de una infección. Su Alteza Real, que cumplió 96 años el pasado 10 de junio, ingresó en el Hospital King Edward VII como medida de precaución para ser tratado de una infección causada por una dolencia ya existente. El disgusto del Duque de Edimburgo
Un portavoz de Buckingham Palace ha comentado que el Duque de Edimburgo se encuentra bien, aunque muy disgustado por haberse perdido sus compromisos del 21 de julio, ya que debía estar en la apertura del Parlamento británico en el que la Reina Isabel ha ofrecido un discurso ante la Cámara de los Comunes.
El Príncipe Felipe se encontraba en Windsor, donde se encuentra la residencia favorita de la pareja real, cuando empezó a sentirse bien, por lo que fue llevado al hospital. La buena noticia es que no se trata de nada grave, así que todo apunta a que el consorte en ejercicio más longevo de la historia de Reino Unido podrá regresar a palacio muy pronto.Sus compromisos oficiales tendrán que esperar, ya que su salud ahora es lo más importante. Por lo pronto tampoco se le espera en Ascot, donde sí se han dejado ver otros miembros de la Familia Real Británica, muy pendientes de cómo evolucionado su padre, abuelo y marido.