El Duque de Edimburgo está hospitalizado en un centro médico de Escocia a consecuencia de una infección de vejiga, la misma dolencia por la que también estuvo ingresado varios días el pasado mes de junio.
Fue su médico privado el que acudió al Castillo de Balmoral y recomendó, "como medida de precaución", que el Felipe de Edimburgo fuera trasladado hasta un centro hospitalario en el que pasará, según la BBC, "cuatro o cinco días".
Los problemas de salud del Duque de Edimburgo
Desde diciembre de 2011, los problemas de salud del marido de Isabel II le han obligado a estar ingresado en tres ocasiones. Durante ese Navidad don Felipe permaneció cuatro noches ingresado en Cambridge tras sufrir dolores en el pecho que le obligaron a someterse a una angioplastia para desbloquear una arteria coronaria.
Seis meses después, en concreto el 4 de junio, el Duque de Edimburgo tuvo que regresar al hospital, esta vez aquejado de la infección de vejiga que ahora vuelve a sufrir, lo que le obligó a perderse parte de los actos programados para celebrar el Jubileo de Diamante de su esposa.
Durante los pasados Juegos Olímpicos, el marido de la Reina de Inglaterra asistió a la ceremonia de inauguración, fue testigo de la participación de su nieta Zara Phillips en la competición de hípica y también asistió a las regatas de Cowe en la isla de Wight (sur de Inglaterra).