El Duque de Edimburgo fue ingresado en el King Edward VII Hospital de Londres en la noche del 16 al 17 de febrero de 2021. Así lo ha comunicado la Casa Real Británica, señalando que el motivo ha sido por precaución después de que el Príncipe Felipe se sintiera mal. Al ser examinado por su médico en Windsor Castle, decidió que lo mejor es que fuera internado.
Buckingham Palace ha tranquilizado al señalar que no ingresó de urgencia y que viajó en coche y no en ambulancia. Como ha señalado la Casa Real Británica, se espera que permanezca unos días ingresado en observación hasta que logre recuperarse plenamente.
El Príncipe Felipe ha podido entrar en el centro médico sin ayuda y se encuentra de buen humor, por lo que parece que no se trata de un asunto demasiado grave. Sin embargo, debido a su avanzada edad, todas las precauciones son pocas.
Se ha descartado además que la causa de su dolencia esté relacionada con el coronavirus. Además, el 9 de enero de 2021 recibió la vacuna contra esta enfermedad en Windsor Castle. Ese mismo día y en ese mismo lugar también fue vacunada la Reina Isabel. No se conoce si han recibido la segunda y última dosis en una fecha anterior al ingreso debido a que la Casa Real Británica no ha vuelto a ofrecer comentarios. Además, Reino Unido ha apostado por una estrategia de vacunación basada en vacunar a más gente con una dosis en lugar de vacunar a menos pero con una pauta completa en menor tiempo.
El longevo Duque de Edimburgo
Nacido el 10 de junio de 1921, el Duque de Edimburgo ha disfrutado de una excelente salud durante la mayor parte de su longeva vida. Más allá de algunos problemas cardíacos y otras dolencias que ha logrado superar, se mantiene muy bien. Puede caminar sin ayuda y aunque usa audífono, su vista falla y tiene achaques, puede presumir de acercarse a los 100 años con cierta calidad de vida.