El Duque de Edimburgo ha vuelto a recuperar su salud, pues el Príncipe Felipe abandonó este lunes el centro médico Aberdeen Royal Infirmary de Escocia en el que ha estado ingresado cinco días a consecuencia de una infección de vejiga.
Durante los días que ha pasado ingresado, Su Alteza Real no recibió ninguna visita de la Familia Real Británica por recomendación médica, aunque todos ellos apoyaron al Duque de Edimburgo por telefóno, esperando que su estancia fuera breve y pronto estuviera recuperado.
El Duque de Edimburgo ya fue ingresado por infección de vejiga el pasado junio
Con ésta ya son tres las ocasiones en las que el Duque de Edimburgo ha tenido que ser ingresado desde el pasado mes de diciembre de 2011. Durante esa Navidad el marido de la Reina de Inglaterra permaneció cuatro noches ingresado en Cambridge tras sufrir dolores en el pecho que le obligaron a someterse a una angioplastia para desbloquear una arteria coronaria.
Seis meses después, en concreto el 4 de junio, el Duque de Edimburgo tuvo que regresar al hospital, esta vez aquejado de la infección de vejiga que ahora vuelve a sufrir, lo que le obligó a perderse parte de los actos programados para celebrar el Jubileo de Diamante de su esposa.