Mientras en Anmer Hall el Príncipe Jorge de Cambridge celebra junto a sus padres y sus hermanos su séptimo cumpleaños, en el Castillo de Windsor y en Highgrove House se ha producido un importante acontecimiento para la Familia Real Británica que además ha supuesto la vuelta a la vida pública del Duque de Edimburgo.
Después de retirarse de la vida pública en el año 2017 y llevar una vida muy tranquila en Sandringham sin agenda institucional, el Duque vuelve por un día a la agenda oficial para protagonizar un acto en el que dará el relevo como Coronel en Jefe de 'Los Rifles', uno de los regimientos de infantería del Ejército británico creado en el año 2007, a su nuera Camilla Parker Bowles, la mujer del Príncipe Carlos de Inglaterra.
Los actos han comenzado en el Castillo de Windsor, donde la Reina Isabel y el Duque han permanecido confinados desde que comenzara la crisis del coronavirus. Allí cuatro cornetas de The Band y Bugles of The Rifles han recibido al Duque de Edimburgo, que, guardando la distancia de seguridad, ha recibido al Mayor General Tom Copinger Symes, que le ha agradecido en nombre de todos su apoyo a lo largo de los últimos 67 años. A continuación se han trasladado hasta Highgrove House, donde les esperaba la Duquesa de Cornualles.
Un gran paso para Camilla Parker
Allí han dado la bienvenida a Camilla Parker, que hasta ahora era Coronel Real del cuarto batallón del regimiento, como nueva Coronel en Jefe. Una ceremonia muy diferente a la que probablemente estaba prevista puesto que el Duque de Edimburgo y su nuera no han estado presentes ni en el mismo lugar, pero que no por ello ha sido menos especial para la Familia Real Británica.
Asimismo, el hecho de que la Duquesa de Cornualles haya sido nombrada Coronel en Jefe de ese Regimiento también supone un gran paso para ella a nivel personal dentro de la Familia Real Británica. Y es que después de unos primeros años complicados en los que mucho le costó ganarse su confianza, poco a poco la mujer del Príncipe Carlos gana peso dentro de la Corona Británica en todos los sentidos.