"El ingreso es una medida de precaución, por consejo del doctor de Su Alteza Real", explicó Buckingham en un comunicado. Cuatro días después de su ingreso, el Duque de Edimburgo ha abandonado el centro médico privado acompañado por una enfermera a la que ha estrechado la mano en señal de agradecimiento antes de subirse al coche oficial camino a la residencia donde se encuentra gran parte de la Familia Real Británica.
Por su parte, el Príncipe Carlos, durante su visita el lunes 23 de diciembre a las zonas más afectadas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, comentó que su padre se encontraba en buen estado de salud, sufriendo los achaques propios de un hombre de 98 años: "Está bien. Una vez que llegas a esa edad, las cosas no funcionan tan bien. Está muy bien cuidado en el hospital", comentó al ser preguntado por el Duque.
El Príncipe Carlos, consciente de la edad del Duque de Edimburgo
Seguro que ya con el Príncipe Felipe en casa toda la Familia Real Británica está mucho más tranquila. Todos juntos celebrarán la Navidad 2019 con la importante ausencia del Príncipe Harry, Meghan Markle y su hijo Archie Harrison, que están disfrutando de unos días de vacaciones en Canadá.