El Duque de Cambridge se unió a los voluntarios del centro en la cocina, donde ayudó a preparar espaguetis a la boloñesa para el almuerzo de la organización benéfica. El propio Palacio de Kensington quiso compartir las fotografías que muestran al Principe Guillermo cocinando y dándole comida a los más necesitados, entre otras labores que realizó.
En una de sus visitas a este centro, el Príncipe Guillermo quiso dedicarle unas palabras a esta organización benéfica: "Las visitas que realicé de niño a este lugar me dejaron una gran impresión y me hizo darme cuenta de lo importante que es garantizar que todos en nuestra sociedad, especialmente los más pobres, son tratados con respeto, dignidad y amabilidad, dándoles la oportunidad de desarrollar su potencial en la vida", explicó el Duque de Cambridge.
Recordando a su madre
Este centro tiene un lugar especial en el corazón del Duque de Cambridge ya que la primera vez que lo visitó fue en 1993 junto a su madre, la Princesa Diana. El centro consta con un libro de firmas de personas ilustres, donde la firma de Lady Di aún se conserva. Desde luego las enseñanzas de su madre, la cual era conocida por volcarse con el pueblo y con las personas sin recursos, han calado en el corazón del Príncipe Guillermo, ya que desde entonces ha estado visitando diversos centros de caridad. Precisamente la última vez fue con Kate Middleton, momento en el hicieron tarjetas navideñas con niños desfavorecidos.