A Alberto de Mónaco le gusta mucho España, aunque su relación con la Casa Real Española no es especialmente estrecha, ni cuenta con muchas simpatías después de que en julio de 2005, durante la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2012, el ya Príncipe de Mónaco preguntara por la seguridad que podía ofrecer Madrid tras el atentado de ETA en el estadio de La Peineta. Ganó Londres, y lo que pasó después, por todos es conocido.
Sin embargo, viene en cuanto tiene ocasión, y la mayoría de las veces, sus desplazamientos a nuestro país son de índole privado. Sin ir más lejos, como señala Informalia, el pasado lunes 6 de marzo, Alberto de Mónaco almorzó con el Duque de Alba en el Palacio de Liria.
Delegación española
Su paso por España fue muy discreto, y se desconoce qué llevó al Jefe de Estado a pasar por la residencia principal de la Casa de Alba, por lo que o bien fue una comida amistosa, por negocios privados o quizás por temas relacionados con la Fundación Príncipe Alberto de Mónaco, entidad que lucha por la conversación del Mar Mediterráneo y que abrió delegación en Madrid en 2016.
Se desconoce si hubo más de dos comensales de una u otra parte, aunque de estar otros miembros de la Casa de Alba, serían Fernando o Eugenia Martínez de Irujo, los hermanos más cercanos a Carlos Fitz-James Stuart, y los que viven allí. Quizás en otra ocasión, Alberto de Mónaco lleve también a su mujer y a sus hijos.