La sentencia del Caso Nóos condenó a 6 años y 3 meses a Iñaki Urdangarin el 17 de febrero de 2017. El fallo del Supremo respecto al recurso tardó casi 16 meses, ya que no se produjo hasta el 12 de junio de 2018, mientras que el mandamiento de prisión le fue notificado personalmente un día más tarde.
La Infanta Cristina no atiende a razones
Por otro lado está la Infanta Cristina y en qué lugar queda ella. El bienestar económico de los Urdangarin de Borbón está asegurado, ya que Cristina de Borbón compagina su empleo en la Fundación LaCaixa con el que tiene en The Aga Khan Trust for Culture, con lo que le da para seguir manteniendo un buen nivel de vida. Por si fuera poco, el Rey Juan Carlos también está para ayudar, y es él quien se encarga de costear la educación de sus nietos.
Quizás ella podría pensar que su deber es estar lo más cerca posible de su marido cuando entre en la cárcel, pero lo cierto es que hay mucho más en juego. Cristina de Borbón ha valorado que el bienestar de sus hijos es más importante, y que ellos viven tranquilos en Ginebra, donde nadie les conoce y no han sufrido lo que pasaron en España. Además, los pequeños están en plena adolescencia y no les conviene cambiar de colegio y de vida una vez más. No solo es eso, sino también pesa que el Rey Felipe se niega a que su hermana se instale en España o en Portugal.
En ese sentido, la Casa Real recomienda a la Infanta Cristina que no visite a su marido en la cárcel. La foto de Cristina de Borbón entrando en el centro penitenciario sería la más buscada, y la Corona pretende que el Caso Nóos deje de causar daño. Sin embargo, ha ido por libre durante todo este tiempo, o al menos ha hecho caso lo justo, por lo que habrá que esperar para saber si hace caso a los consejos o antepone su corazón.