Una de las primeras dudas que se han generado es si el Principe Harry llevará al funeral su uniforme militar al igual que lo harán su padre y su hermano, el Príncipe Guillermo, ya que sus títulos militares le fueron retirados por la Reina Isabel II el pasado mes de febrero de este 2021. Tal y como señalan varios medios británicos, teniendo en cuenta la situación el hijo menor del Príncipe Carlos no debería de lucir la prenda militar, sino que tendría que llevar un traje con sus si conservadas medallas del ejército. En cambio, Richard Fitwilliams, experto en realeza, asegura que sí llevará su traje miliar para no dar lugar así a distinciones entre los hermanos y dar lugar a una imagen de distanciamiento entre ellos (algo de lo que se lleva hablando desde hace ya un tiempo).
Otro aspecto que podría denotar la distancia del Príncipe Harry respecto al resto de miembros sería su posición respecto a los apenas 30 invitados que podrán asistir al funeral del Duque de Edimburgo. Tal y como marca el protocolo, el menor de los hermanos no entraría en la Capilla St. George detrás de su hermano mayor, el Príncipe Guillermo, y su esposa, Kate Middleton, como le correspondería, sino que tendría que hacerlo al mismo tiempo que el resto de familiares de rango menor. En cambio, según apunta el medio 'The Times', el Príncipe Harry tendrá su misma posición y acompañara también a su padre y su hermano tras el féretro como ya hizo durante el funeral de su madre, Lady Di, en 1997.
Tan solo acudirán 30 invitados
A pesar de todas estas incógnitas, de lo que no cabe ninguna duda es de que el Príncipe Harry sí formará parte de la reducida lista de invitados que podrán asistir al funeral. Las medidas interpuestas por el Gobierno del país en plena pandemia por el coronavirus obliga a que tan solo 30 personas puedan acudir a eventos de este tipo, una norma de la que no está exenta la Familia Real Británica. Esto hizo que muchos se cuestionarán quiénes serían los que sí lo harán teniendo en cuneta la extensión que tiene la familia del Duque de Edimburgo. Lo que sí se ha podido saber ya que es que, pese a su importante papel institucional, Boris Johnson, Primer Ministro británico, no acudirá cediendo así su puesto a otro miembro de la familia.