Falta menos de un mes para la Boda Real del año que unirá en matrimonio al Príncipe Guillermo de Luxemburgo y la Condesa Stéphanie de Lannoy en dos ceremonias, una civil que tendrá lugar el viernes 19 de octubre, y una religiosa que se celebrará el sábado 20.
Por ello los preparativos avanzan, y cuando falta menos de un mes para que llegue el momento, la Casa Ducal Luxemburguesa ha dado a conocer un monograma en el que aparecen las iniciales de los nombres de los contrayentes (G y S) bajo una corona, así como una imagen oficial de la pareja y los festejos programados para las fechas señaladas.
Los festejos con motivo de la boda real en Luxemburgo
Según la Casa Ducal ha informado de que el viernes 19 se celebrará el enlace civil en el Ayuntamiento de la capital del país a las 15:30 horas. La boda no será televisada, aunque se instalarán pantallas gigantes en la plaza Guillaume II para seguir la llegada de los novios e invitados al edificio consistorial. Asimismo, a las 20:00 horas se celebrará una cena de gala en el Palacio Ducal.
Al día siguiente tendrá lugar el enlace religioso al que acudirán las Casas Reales. La boda será a las 11:00 horas y se celebrará en la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo. Este enlace sí estará televisado y podrá ser seguido por el pueblo luxemburgués en la plaza Guillaume II.
A las 13:00 horas habrá una recepción oficial en el Palacio Ducal, pero no acabarán ahí los festejos, pues la boda del Heredero también ofrecerá un espectáculo musical en el centro de la ciudad a partir de las 18:00 horas. A las 20:20 se lanzarán fuegos artificiales y a las 20:45 la plaza Guillaume II acogerá los conciertos de Selah Sue y Funky P. Así, la fiesta terminará a altas horas de la madrugada.