A pesar de las acusaciones, son varias las fuentes que niegan que el Príncipe Carlos tuviera conocimiento de la donación.
El Príncipe Carlos se ha visto envuelto en otro escándalo tras las afirmaciones que The Sunday Times ha emitido, confirmando que el heredero al trono británico aceptó un donativo de un millón de libras de la familia bin Laden para el Fondo de Caridad del Príncipe de Gales (PWCF). Así lo ha informado el medio, afirmando que recibió el dinero de mano de los hermanastros de Osama bin Laden.
Así, según han informado, el Príncipe de Gales habría aceptado la donación a pesar de las objeciones de los asesores del Príncipe en ese momento. A pesar de que se han negado las acusaciones por parte de fuentes oficiales, The Sunday Times afirma que la negociación se produjo tras una reunión con Bakr bin Laden en 2013, dos años después de la muerte del terrorista. Los asesores claves por aquel momento advirtieron que esa decisión no sería buena para la familia y que podía dañar la reputación del Príncipe y de su asociación, y, según el medio, el Príncipe de Gales no lo rechazó porque habría sido perjudicial para el empresario saudí. De esta manera, el medio afirma que el dinero fue depositado en la cuenta del Fondo Benéfico que tiene en el banco Coutts.
Desmienten las afirmaciones
Aunque el medio es muy firme con sus palabras, el comunicado emitido por Clarence House niega que el Príncipe Carlos aceptara personalmente la donación, sino que esta se realizó sin la participación del Príncipe. Esta información también ha sido contrastada por el presidente del PWCF, Ian Cheshire: "La decisión de aceptar fue tomada solo por los fideicomisarios de la organización benéfica y cualquier intento de caracterizarla de otra manera es falsa".
Además, también afirmó que la decisión fue muy estudiada hasta que se aceptó: "Después de un examen exhaustivo de los problemas, los fideicomisarios concluyeron que las acciones de un miembro de la familia Bin Laden no deberían empañar a toda la familia", confirmando que la donación fue aceptada después de informarse a través de distintas fuentes, incluido el Gobierno.