Otro año más, los mallorquines se han dado cita en las puertas de la catedral para aclamar a la Familia Real y saludarles. Antes de la Misa de Pascua, los Reyes, sus hijas y la Reina Sofía se han tomado unos minutos para que les pudieran fotografiar y para saludar a la gente que allí se encontraba. Justo en la entrada, estaba esperándoles el obispo de Mallorca, Javier Salinas, quien recibió a los monarcas junto a los miembros del cabildo catedralicio y acólitos.
Por su parte, las hijas de los Reyes se desenvolvieron correctamente, incluso dedicaron alguna que otra sonrisa a los allí presentes. Se ve que ya son unas veteranas y que se mueven como pez en el agua en este tipo de acontecimientos. Junto a ellas en todo momento estuvo la Reina Sofía, que dio el toque de color con un abrigo verde estampado con hojas. Como ocurrió en 2015, el Rey Juan Carlos se ausentó en este acontecimiento dejando todo el protaginismo a su hijo Felipe VI.
La Semana Santa de la Famila Real
La Reina Sofía llevaba ya algunos días en Palma de Mallorca, donde se dejó ver junto a su hermana Irene acudiendo al paso del Cristo de la Sang, uno de los más aclamados en la isla. El pasado lunes, además, presidió en la catedral de Mallorca el habitual concierto organizado por la Fundación Proyecto Hombre.
La Infanta Elena de Borbón hizo lo propio en esta Semana Santa y acudió a la Procesion del Cristo de los Alabarderos en Madrid. El resto de la Familia Real ha llevado con discreción esta Semana Santa y no han protagonizado ningún momento ante las cámaras.