El 10 de mayo de 2023, una mujer de 81 años fue atropellada por un vehículo de la policía que realizaba funciones de escolta de la Duquesa de Edimburgo. La anciana fue trasladada al hospital en estado grave. Lamentablemente, ha fallecido dos semanas después del trágico suceso ocurrido en el cruce de West Cromwell Road y Warwick Road en Earl's Court, al oeste de Londres.
La familia de Helen Holland, que así se llamaba la anciana, confirmó el triste desenlace: "Luchó por su vida durante casi dos semanas, pero el daño irreversible en su cerebro finalmente puso fin a la batalla ". Como recoge la prensa británica, su hijo Martin añadió que su madre había sufrido múltiples roturas y graves lesiones internas.
La Duquesa de Edimburgo, que al conocer el accidente emitió un comunicado para lamentar lo sucedido, ha expresado estar "profundamente entristecida" al conocer el fallecimiento de la señora Holland. " Las más profundas condolencias de Su Alteza Real van para toda la familia de la Sra. Holland ", señaló Buckingham Palace en nombre de la esposa del Príncipe Eduardo.
Helen Holland, que tenía 81 años en el momento de su muerte, se encontraba en esa zona de Londres visitando a su hermana. Fue madre de cuatro hijos, abuela de diez nietos y tenía 7 bisnietos. Uno de sus nietos señaló en FB que su abuela había sido una de las personas más amables y alegres que pudo conocer.
Investigación en curso
Richard Smith, jefe de la unidad de Protección de la Policía Met que se encarga de asistir a la Familia Real Británica, lamentó el fallecimiento de la anciana y señaló que los pensamientos de toda la Policía Metropolitana están con la familia de Helen Holland. Añadió además que hay una investigación en curso para conocer todos los detalles sobre este accidente que está a cargo del IOPC, la Oficina Independiente para la Conducta Policial.