La Casa de Baden se despide de su jefe
La familia ha anunciado la muerte de Baden y ha compartido la despedida del que ha sido jefe de la Casa de Baden desde 1963, alabando sus actos en vida y la persona que ha sido. Aseguran que Maximiliano de Baden "siempre sintió una gran responsabilidad por el bien común y estuvo involucrado en numerosas funciones en el estado de Baden-Württemberg".
El primo de Carlos III fue una persona que miró por el bien común y ayudó a los demás siempre que estuvo en su mano, además de ser un fiel creyente: "Durante varios mandatos, el Marqués fue miembro del sínodo de la Iglesia Estatal de Baden. La Cruz Roja estaba particularmente cerca de su corazón". También, a lo largo de su vida, "fue miembro de más de 60 clubes y asociaciones", demostrando que fue una persona muy querida.
Su hijo mayor, el Príncipe Bernhard, se convierte con su muerte en su sucesor como jefe de la Casa Baden, conocido como Margrave o Marqués, y continúa con el legado del marquesado, fundado en 1112. La familia pertenece a la extinta realeza alemana, disuelta en 1918. El nuevo jefe de la Casa de Baden continuará con la extensa labor de su padre, quien también fue un gran partícipe de la preservación de monumentos y el patrimonio artístico. El hijo mayor del Príncipe Bernhard, el Príncipe Leopoldo, se convierte ahora en el futuro heredero tras la ascensión de su padre.