La Reina Isabel afronta 2021 con gran ilusión por la vacunación, el posible regreso de los Sussex a Reino Unido y el nacimiento de dos bisnietos, el hijo de Eugenia de York y Jack Brooksbank y el de Zara Phillips y Mike Tindall. Si bien en la Familia Real Británica no ha habido pérdidas, la Monarca sí ha tenido que despedir a dos parientes maternas, así como a otras amistades a la que ha dicho adiós con gran dolor.
Una de esas amigas fue Lady Celia Vestey, fallecida el 28 de noviembre de 2020 a los 71 años. Tanto ella como su marido, Samuel Vestey, tercer Baron Vestey, eran muy buenos amigos de la Reina y el Duque del Edimburgo. Lady Vestey era además una de las madrinas del Príncipe Harry, por lo que en la distancia, abuela y nieto se unieron en el dolor por la pérdida de Celia Vestey.
Poco más de dos meses después, la desgracia ha vuelto a golpear a los Vestey. Lord Vestey ha fallecido este jueves 4 de febrero de 2021 a los 79 años, dejando rotos de dolor a sus tres hijos, William Guy Vestey, Arthur George Vestey y Mary Henrietta Vestey, así como a sus cuatro nietos, Ella, Samuel, Frank y Cosima, que han perdido a sus padres y abuelos respectivamente en pocas semanas. Además, Lord Vestey tenía dos hijas de su primer matrimonio con Kathryn Eccles (fallecida en 2017), Saffron Alexandra Vestey, a su vez madre de cuatro hijos, y Flora Grace Vestey.
Los Vestey pertenecen al círculo cercano de la Reina Isabel debido a su pasión por los equinos en general y por las carreras de caballos en particular, afición compartida con la Monarca. Además, Lord Vestey, uno de los nombres más ricos de Reino Unido gracias a Vestey Holdings, sirvió a la Casa Real Británica.
La muerte de un héroe centenario
Esta muerte se une a la de Tom Moore, veterano de 100 años fallecido el 2 de febrero de 2021 por coronavirus. Fue un oficial del ejército británico que se convirtió en un héroe durante la primera ola de la pandemia al recaudar más de 30 millones de libras. El Capitán Tom, que entonces tenía 99 años, tuvo la idea de caminar por el jardín de su casa para recaudar dinero. Se propuso dar cien vueltas a su jardín con su andador antes de cumplir los 100 años. Era el 6 de abril y su centenario llegaba el 30 de ese mes. Tanta repercusión que las 1000 libras que pretendía recaudar para el Sistema Nacional de Salud de Reino Unido se convirtieron en más de 30 millones.
El Capitán Moore se convirtió en todo un símbolo durante la pandemia y para reconocer su esfuerzo recibió el Premio Helen Rollason a la Personalidad Deportiva del Año de la BBC. Participó en una versión de la icónica 'You'll Never Walk Alone' y fue condecorado por la Reina Isabel. Fue precisamente uno de los pocos actos presenciales en los que se ha podido ver a la Monarca desde que comenzó la pandemia. Isabel II invistió como caballero a Tom Moore en los terrenos de Windsor Castle. Su muerte le afectó profundamente y aparte de ofrecer un reconocimiento público, envió sus condolencias en privado a la familia del Capitán Moore.