Al elegir a los padrinos y madrinas, los miembros de las Casas Reales de Europa conectan con otros royals, pero también se unen de forma más estrecha con otros familiares y amigos. Así ocurrió con Alexia de Holanda, que tiene como padrinos y madrinas a Matilde de Bélgica, su tío Friso de Holanda, su tío Juan Zorreguieta, Alejandra Jankovich de Jeszenice y Frans de Beaufort.
Este último es un buen amigo del Rey Guillermo Alejandro de Holanda, tanto que no solo le escogió como padrino de su hija mediana, sino que también fue testigo en su boda con Máxima de Holanda. Además, el Monarca fue maestro de ceremonias en su enlace con su esposa Suzanne. A esto se une que la madre de Frans de Beaufort, Cornélie Sickinghe, fue institutriz de Beatriz de Holanda.
Todo ello muestra su estrecho vínculo, el motivo por el que los Reyes y sus hijas están destrozados por la muerte que ha afectado a la familia de Beaufort. Ha fallecido Jan de Beaufort, su hijo, que solo tenía 19 años. La triste noticia se ha conocido por el mensaje de condolencia firmado por la Familia Real Holandesa y que se ha publicado en NRC.
"Sin ti, ya nada será igual. Te vamos a echar de menos increíblemente. Nuestros corazones están con dulce y cálida y familia. Sabed que siempre estaremos ahí para ellos", se puede ver en este anuncio que lleva como firmas Alexander, Máxima, Amalia, Alexia y Ariane.
Estudiaba Veterinaria
Jan de Beaufort estudiaba primero de Veterinaria en la Universidad de Utrecht, entidad que ha lamentado también la muerte del joven: "Jan llegó a conocer a muchos de ustedes en el poco tiempo que estudió en nuestra facultad. Nuestras condolencias van para su familia y amigos", señaló la Universidad de Utrecht.