El canal France 3 estrena en horario de máxima audiencia el documental 'Yo, Juan Carlos I, rey de España', grabado en febrero de 2014 y realizado por el cineasta Miguel Courtois y la periodista Laurence Debray, autora por cierto de una biografía del anterior Rey de España titulada 'La forja de un rey'.
Recuerdo para su hermano Alfonso
Conocida es su mala relación con la Reina Letizia, si bien es cierto que en este documental destaca lo buena madre que es. Aunque este documental se grabó cuando la abdicación era un secreto que se estaba gestando, Laurence Debray volvió a hablar con Juan Carlos I cuando su hijo ya era el Rey de España. La periodista le felicitó por el buen comportamiento de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la proclamación de Felipe VI, ante lo que Juan Carlos de Borbón rió y comentó que el mérito era de su nuera, que "es muy buena madre".
El documental está grabado en español, ya que aunque el Rey Juan Carlos se ofreció a hablar en francés, lengua que domina, el entonces Jefe de su Casa, Rafael Spottorno, insistió en que debía usar el castellano. En Francia se emitirá subtitulado, mientras que en España no se emitirá porque TVE lo ha vetado pese a haberlo coproducido. El motivo que según El País es que el documental ya no tiene interés y está descontextualizado.