De la Reina Isabel, una de las mujeres más famosas del mundo, se sabe todo y no se sabe nada. Se ha visto todo sobre ella, y al mismo tiempo hay mucho que jamás se ha podido ver. Después de una vida tan larga, todavía queda mucho por descubrir, por conocer y por visionar. De eso ha tratado un documental de ITV llamado 'The Queen Unseen' que fue emitido el 8 de abril de 2021 y en el que se han mostrado imágenes de Isabel II nunca antes vistas.
En el documental hay momento de su infancia junto a sus padres, los Reyes Jorge VI e Isabel, y su hermana, la Princesa Margarita. Los entonces Duques de York y sus hijas se encontraban en el Royal Lodge de Windsor, donde fueron grabados en un momento en el que el entonces Príncipe Bertie finge cortarse el pelo de su primogénita con unas tijeras de podar.
Su lado familiar
Sin duda, un momento de diversión en familia que se sitúa en los primeros años de la década de los 30 del siglo XX, cuando todavía no se esperaba que los Duques de York se convirtieran en Reyes tras la abdicación de Eduardo VIII en diciembre de 1936. En otra imagen de la infancia aparece la Reina cuando era la Princesa Isabel de York saliendo de The Little House, la cabaña que le regaló Gales cuando cumplió 6 años.
Es 1951. La todavía Princesa Isabel y el Duque de Edimburgo disfrutaron de un divertido paseo en trineo en Canadá durante una gira oficial. En 1953, ya como Reina, Isabel II y el Príncipe Felipe disfrutaron de un día de piscina en un tour por la Commonwealth. El protagonismo es para un treintañero Duque de Edimburgo, que embutido en un corto bañador negro, se lanza a la piscina de cabeza y se divierte con una colchoneta. Las imágenes fueron grabadas por Patricia Norrie, mujer del por aquel tiempo Gobernador general de Nueva Zelanda, Sir Willoughby Norrie. La Reina está vestida y tomaba fotos con su propia cámara.
Años después se puede ver a la Reina con sus hijos mayores, el Príncipe Carlos y la Princesa Ana, además de con la Princesa Margarita, en una playa de Escocia de 1957. La Familia Real Británica se divirtió haciendo castillos de arena o bañándose en el mar. También se mostraron imágenes de una barbacoa familiar. En otro momento se encuentra la pareja real viendo cómo sus hijos mayores se divierten en un columpio balancín.
En otra escena, aparecen la Reina y el Príncipe Felipe con sus hijos pequeños, el Príncipe Andrés y el Príncipe Eduardo, durante sus vacaciones en Escocia. Se les ve más cariñosos y relajados que de costumbre. En otros momentos están entre caballos, así como en un río en el que el Duque de Edimburgo enseña a pescar al Duque de York. Son momentos en los que se dejan ver como una familia normal.