A todos ellos les saludó, pero también a las personas que se acercaron para ver de cerca a la Reina. Doña Letizia se paró un poco más con un grupo de personas de la Casa de Asturias de de Azuqueca, que llevó una bandera de Asturias y le enseñaron el cartel con una convocatoria para el 13 de septiembre de 2024 en la Carpa del recinto Ferial de Azuqueca, cuando se quiere volver a intentar superar el récord del año pasado de personas escanciando sidra simultáneamente, que llegó a las 941 personas.
No fue la única sorpresa asturiana. Ya en el centro, dos profesores de música del centro que además son cantantes, Antonio y Lorena, le dedicaron una canción, la icónica 'Asturias', de Víctor Manuel, para honrar su procedencia asturiana. Lorena, que es asturiana como la Reina, indicó: "Ha sido un momento superespecial. Ella ha sido majísima y supercercana, le hemos cantado la canción de 'Asturias', de Víctor Manuel. Con todo nuestro cariño. La verdad es que ha sido un momento muy bonito".
Por su parte, Antonio señaló que la Reina le había parecido "supercercana y hemos estado hablando con ella después de cantarle. Es algo que no esperábamos. Poder cantarle a la Reina y que te diga 'qué bien ha estado, me ha encantado', pues es como otro sueño cumplido. Sin tenerlo ni pensado lo hemos hecho, o sea que muy contentos".
Encantada entre niños y niñas
Canciones aparte, durante el recorrido, Doña Letizia visitó el Aula del Futuro, donde los alumnos de 6º de primaria aprenden a utilizar un microscopio digital, a programar por bloques con Scratch y a resolver problemas matemáticos con bee bot, un robot abeja educativo infantil programable.
Además, entre otras actividades, estuvo más tarde en la lectura del cuento 'Ponte en mi lugar' en el Aula Mágica con niños y niñas de 3º de Primaria, y se acercó a algunos niños para hablar con ellos y saber qué estaban haciendo.