Tras revelarse que hubo acuerdo y que sería la Monarca la que ayuda a pagarlo, se ha sabido que el Duque de York realizó una serie de visitas a la Reina en Windsor Castle en las noches previas a que se alcanzara el pacto entre las partes. Como señala The Sun, se hizo así debido a que en el camino entre la residencia favorita de la Monarca y el Royal Lodge, donde reside el Príncipe Andrés, es habitual que los fotógrafos estén al acecho para tomar imágenes. Consciente de eso, el Príncipe Carlos instó a su hermano a que dejase de mostrarse tanto. Así, optó por esperar a que cayera la noche para poder alcanzar Windsor Castle sin ser visto.
Y como el Príncipe Andrés es consciente del daño causado, aceptó un acuerdo, pero tenía que discutirlo y sobre todo dejar claro cómo se iba a pagar. Y para eso estaba la inmensamente rica Reina Isabel, que estaba dispuesta a correr con la cuenta para salvar al considerado como su hijo favorito. A cambio, el Duque de York le pidió perdón por el escándalo y el daño causado a la Monarquía. No ha trascendido si se ha disculpado con el Príncipe de Gales y con el Duque de Cambridge, este último el miembro de la Casa Real Británica más beligerante contra él, pero sí lo ha hecho con sus hijas. La Princesa Beatriz y la Princesa Eugenia de York recibieron las disculpas de su padre por cómo les ha afectado este escándalo a ellas también y cómo puede afectar a sus respectivos hijos en el futuro saber la implicación de su abuelo en tan escabroso asunto.
Y aunque el Príncipe Andrés lo ha solucionado de cierta manera, el Caso Epstein siempre le perseguirá. Para rizar más el rizo, el mismo día del 62 cumpleaños del Duque de York, se conoció la muerte de Jean-Luc Brunel, presunto proxeneta de Epstein, que se suicidó en su celda en Francia. Una de las personas que le había acusado era precisamente Virginia Giuffre, que cuando Brunel fue arrestado lanzó un mensaje al Príncipe Andrés, al que preguntó si ya estaba sudando, en referencia a lo que había dicho el Duque de York sobre que desde su participación en la Guerra de las Malvinas no sudaba. Tras conocer su muerte, Virginia Giuffre comentó en Twitter: "El suicidio de Jean-Luc Brunel, que abusó de mí y de innumerables niñas y jóvenes, cierra otro capítulo. Estoy decepcionada de que no se haya enfrentado a un juicio, pero estoy satisfecha de haber podido testificar contra él para mantenerle en prisión.
En contacto con el Príncipe Harry
Por otro lado, el citado medio asegura que el Príncipe Andrés, totalmente apartado de la Casa Real Británica y sin ninguna esperanza de volver, habría estado explorando cómo puede ser su vida fuera del paraguas de la Monarquía, por ejemplo en Estados Unidos. En ese sentido se ha puesto en contacto con el Príncipe Harry, que ha construido una nueva vida en Estados Unidos con Meghan Markle y sus hijos y le puede aconsejar. Eso sí, aunque se le pudiera dar otra oportunidad en Estados Unidos más fácilmente que en Reino Unido, el Duque de Sussex no es comparable con el Duque de York. No lo es en nada más allá de que ambos han abandonado la Casa Real Británica, y si tan siquiera lo hicieron de la misma forma.