De una entrega a un recibimiento
Afortunadamente no tardó demasiados días en recuperarse y retomó su agenda oficial por partida doble. Para empezar, el lunes 6 de septiembre de 2021 se dejó ver completamente restablecido en el Palacio Real de Estocolmo para hacer entrega de las becas de investigación de la Heart-Lung Foundation, que premia a investigadores jóvenes y prometedores.
En esta ocasión, esta que lleva el nombre del Príncipe Daniel fue a parar a André Nyberg, profesor asociado del Departamento de Medicina Comunitaria y Rehabilitación de la Universidad de Umeå. El consorte real entregó la beca y posó encantado con el receptor, André Nyberg, que ha sido seleccionado por su investigación sobre tratamientos para mejorar la vida y el pronóstico de pacientes con EPOC.
Al día siguiente, se le volvió a ver, esta vez junto a la Princesa Victoria. El Rey Carlos Gustavo envió a la pareja heredera a recibir al Presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, que realiza una Visita de Estado a Suecia entre el 7 y el 9 de septiembre de 2021 junto a su esposa, Elke Büdenbender. Si bien el peso de esta Visita de Estado recae prácticamente al completo en los Reyes de Suecia, el Monarca ha querido que fueran Victoria y Daniel de Suecia los que recibieran al mandatario y a su esposa a pie de pista en el aeropuerto de Arlanda.