Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
No suele ser muy habitual que los royals cancelen sus agendas, pero lo hacen de vez en cuando cuando su salud se resiente. Así ocurrió en la Casa Real Sueca cuando se anunció que el Príncipe Daniel se veía obligado a cancelar compromisos debido a una enfermedad que afortunadamente ha sido corta y leve.
La directora de comunicación de la Casa Real Sueca, Margareta Thorgren, habló de un resfriado, nada grave. De todos modos, se le hizo una prueba PCR que dio negativa. Eso sí, se decidió que lo mejor sería que cancelara su agenda y que no acompañara a la Princesa Victoria en sus visitas a Lycksele y Västerbotten.
De una entrega a un recibimiento
Afortunadamente no tardó demasiados días en recuperarse y retomó su agenda oficial por partida doble. Para empezar, el lunes 6 de septiembre de 2021 se dejó ver completamente restablecido en el Palacio Real de Estocolmo para hacer entrega de las becas de investigación de la Heart-Lung Foundation, que premia a investigadores jóvenes y prometedores.
En esta ocasión, esta que lleva el nombre del Príncipe Daniel fue a parar a André Nyberg, profesor asociado del Departamento de Medicina Comunitaria y Rehabilitación de la Universidad de Umeå. El consorte real entregó la beca y posó encantado con el receptor, André Nyberg, que ha sido seleccionado por su investigación sobre tratamientos para mejorar la vida y el pronóstico de pacientes con EPOC.
Al día siguiente, se le volvió a ver, esta vez junto a la Princesa Victoria. El Rey Carlos Gustavo envió a la pareja heredera a recibir al Presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, que realiza una Visita de Estado a Suecia entre el 7 y el 9 de septiembre de 2021 junto a su esposa, Elke Büdenbender. Si bien el peso de esta Visita de Estado recae prácticamente al completo en los Reyes de Suecia, el Monarca ha querido que fueran Victoria y Daniel de Suecia los que recibieran al mandatario y a su esposa a pie de pista en el aeropuerto de Arlanda.